Si por algo se caracteriza Facebook es por trabajar de manera constante en proyectos que impliquen innovación, es así como se han incorporado de manera efectiva funciones de Facebook para empresas, un conjunto de herramientas enfocadas en la ampliación de posibilidades que buscan más que nada apoyar la conexión de los anunciantes con sus respectivas audiencias.
Es en este sentido que la Fan Page para empresas corresponde casi que a una necesidad, por lo tanto hablaremos de algunas utilidades que pueden optimizar bastante su efectividad.
Los mejores recursos de Facebook para empresas
- Respuestas guardadas: una vez logres identificar las preguntas más comunes que te envían tus seguidores, puedes ponerte en la tarea de utilizar la opción de respuestas guardadas. Este recurso te ayudará a acelerar el proceso de respuesta acudiendo a los datos estandarizados que previamente creaste.
- Ver primero tu fan page: por supuesto, debes destinar un poco de tiempo para que tus seguidores se motiven y activen esta alternativa. Será cuestión de ir a configuración y seleccionar preferencias de noticias, luego se deberá priorizar y marcar los contenidos que se desean aparezcan inicialmente en newsfeeds.
- Pagos por Messenger para móviles: recientemente, Facebook Messenger para móviles se encargó de habilitar la opción de recibir y enviar dinero por medio de tarjetas débito. Por el momento esta utilidad solo es viable con tarjetas emitidas por bancos de Estados Unidos.
- Botón de suscripción o registro: los usuarios pueden enviar sus datos personales para que amplíes tus bases de datos con tal solo presionar estos botones que tu mismo puedes poner.