Todos los usuarios de redes sociales sabemos concretamente que las grandes empresas como Facebook y Google utilizan una gran cantidad de información nuestra, acerca de los gustos y hábitos de navegación, sin embargo, últimamente Facebook se ha convertido en un foco de atención, porque se corrio el rumor de que la compañía de Zuckerberg, espía a sus usuarios a través de los dispositivos móviles, para luego mostrarles publicidad.
Aunque existen estas acusaciones, Facebook ha negado rotundamente que estén poniendo en práctica este procedimiento, lo cual es perfectamente creíble, porque hacer esto se convertiría en un gasto exagerado en tiempo, tecnología, lo cual sería riesgoso para la compañía, por solo estar escuchando todo el día a sus usuarios y poder conocer sus gustos, ya que para ello cuenta con otro tipo de herramientas que facilitan el acceso a esta información.
Debido a toda la ola de rumores Facebook dejó claro que no escucha tus conversaciones por medio del micrófono de tu dispositivo, indicando además los métodos utilizados para mantener la transparencia acerca de la publicidad en la red social, donde también mencionaron los pasos que han dado para exigir que la publicidad en el ámbito político, sea transparente y pueda identificarse de tal manera.
Siempre existe la posibilidad de que las redes sociales vigilen de cerca nuestros pasos, pero para que estés tranquilo, para Facebook resultaría muy difícil escuchar las conversaciones de más de 200 millones de usuarios a través de los micrófonos de sus dispositivos móviles, sin hablar de los riesgos que correría la empresa.