Recientemente Facebook e Instagram, redujeron la calidad de los videos en el continente europeo, para evitar el congestionamiento de la red.
Evidentemente, la decisión es tomada por la demanda de millones de usuarios, que navegan actualmente en las plataformas digitales a propósito de la cuarentena por el coronavirus.
La noticia fue anunciada por un portavoz de la empresa cuyo nombre no fue revelado, el cual explicó que la medida será temporal en cuanto al recorte de las tasas de bits para videos.
Asimismo, aseguró que seguirán trabajando con diversos socios, para acatar cualquier orden de restricción del ancho de banda por parte de las autoridades.
Del mismo modo, el representante de Facebook dijo que estas plataformas continuarán prestando sus servicios a toda la población en general.
La Comisión Europea exhortó a las plataformas digitales cumplir con la medida
La Comisión Europea exhortó a las plataformas digitales a cumplir con las medidas, para prevenir la saturación de la red en el continente.
Actualmente, un gran número de individuos se han visto obligados a trabajar y estudiar desde casa a fin de evitar contagios por el COVID-19.
Mientras otros para no aburrirse, revisan diariamente sus cuentas en Facebook, Instagram y Twitter con el objetivo de estar en contacto con amigos y familiares.
También YouTube y Netflix, son visitados constantemente por los internautas para escuchar música, ver películas, series y documentales.
Utilizan Facebook e Instagram para compartir información del COVID-19
Los especialistas en salud han usado Facebook para compartir información y pedir apoyo sobre el COVID- 19, comentó el presidente ejecutivo de la plataforma, Mark Zuckerberg.
Zuckerberg señaló que pese al gran número de usuarios, la compañía está trabajando para evitar problemas con el tráfico de la red social, y así asegurar que todos puedan disfrutar del servicio.
Por otra parte, Instagram también es fundamental para compartir imágenes de prevención sobre el coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).