Los topos conocidos por ser animales que dejan montones de tierra en la superficie que podremos observar desde los parques, campos y jardines.
Existen variedad de topos, como el común y el Europeo; en términos científicos tiene el nombre de “Talpa Europea” a su vez es una especie mamífero de por lo menos 11 a 15 centímetros; este tiene una pequeña cola de 3 a 4 centímetros. El pelaje es aterciopelado, el mismo tiene hocico largo, sus patas delanteras son anchas y tendrán garras fuertes que servirán para escavar bajo tierra.
Los mismo suelen vivir en profundidad de 5 a 50 centímetros de la tierra; los montones que dejan podrían ser el resultado de la tierra que sacan cuando construyen sus galerías.
Pero seguro que no conocías el topo más extraño del mundo; a continuación lo presentamos.
El topo con nariz estrechada
Podría que el topo con la nariz estrechada no fuese el topo más atractivo que se pudiese encontrar; pero, sin dudas es uno de los más interesantes.
Lo que hará diferente a esa especie son los tentáculos móviles que presentan desde el hocico. Esas prolongaciones de color rosado y flexible han sido indispensables para encontrar alimentos; pues, con su extrema sensibilidad táctil permitirán al topo encontrar cualquier tipo de gusanos e insectos desde el subsuelo.
Finalmente te hemos explicado un poco sobre el topo más extraño y curioso del mundo; esperamos lo compartas con tus amigos y familiares.