El pepino de mar es un animal curioso por la forma de su cuerpo y la piel que lo reviste. Popularmente se usa el nombre cohombros o carajos del mar, siendo una clase más de equinodermos, es decir aquellos animales con un cuerpo vermiforme, blanco, alargado y que viven en las profundidades del mar.
Características del pepino de mar
Es un animal extraño y son muchas las especies del pepino de mar y algunas de ellas alcanzan hasta los 20 centímetros de longitud. En las partes radiales de su cuerpo se pueden ver pies ambulacrales.
En la boca del pepino de mar te encontrarías con una gran cantidad de tentáculos. La alimentación de este animal consiste principalmente en detritos, algas y en ciertos casos de plancton.
Respecto a los sitios en los que se puede ver un pepino de mar, hay que ser claros que se extienden por las profundidades del mar de todo el globo, aunque son más diversos en las zonas cercanas a los arrecifes coralinos.
Finalmente, el pepino de mar además de ser muy curioso por su cuerpo, es una parte fundamental del ecosistema oceánico al reciclar los nutrientes que se come. Una especie muy llamativa e inofensiva para el hombre.