Las redes sociales son un excelente medio para comprobar cuáles son los intereses que comparten las personas en el mundo, con cierta facilidad. Pues bien, desde la Religión Católica es posible encontrar que el Papa Francisco es uno de los predilectos en redes sociales, ya que si te fijas en su Twitter, son 33 millones de personas las que le siguen, particularmente latinos y españoles.
En cuanto al comportamiento del Papa Francisco en Twitter hay que mencionar que suele publicar contenido prácticamente todos los días de la semana, en donde se puede comprobar que buena parte del público interesado en sus mensajes es español o latino.
Respecto a la trayectoria del Papa Francisco en esta red social, dio inicio en marzo del 2013, momento en el que hizo su primer tweet. Por supuesto, con el paso del tiempo sus seguidores comenzaron a hacer eco sobre su presencia en redes sociales y ahora son más de 33 millones.
En otras palabras, el mundo digital también ha logrado impactar en una estructura como la de la Iglesia Católica, que para algunos quizá se encontraba rezagada en este sentido, pero que de la mano de figuras como el actual Santo Padre, ha modificado el camino.