Existe todo un misterio que algunos no quieren creer y que por otro lado, otros afirman totalmente, sin embargo es notable el tabú que se ha creado al rededor de la posibilidad de descubrir como eliminar enfermedades de nuestros genes, a través de pruebas con embriones humanos y CRISPR.
Verdad o Mentira
Un grupo de científicos afirma que que editar los genes de embriones humanos con CRISPR puede ayudar a eliminar enfermedades o futuros padecimientos. A pesar de las evidencias publicadas en todo el mundo, los especialistas en la materia se ha contradicho en diferentes oportunidades, entonces da mucho que pensar.
Las noticias y negaciones, dejan la puerta abierta a las preguntas evidentes, preguntas sobre si de verdad podremos limpiar la genética humana, aunque en algunos países esta practica no puede ni mencionarse (pruebas con embriones humanos) en otros lugares aprovechan para avanzar un paso más en la edición genética.
El Estudio y la Investigación
Los expertos crearon embriones humanos usando la técnica de fertilización de óvulos que fueron donados, óvulos sanos con espermatozoides de un sujeto que se supone estaba cargado con una replica mutada previamente de un gen dañado con miocardiopatía hipertrofia.
Como los humanos solo tenemos dos copias de cada gen, aproximadamente 44 embriones de los 58 creados, portaban la enfermedad, más, con la edición de genes CRISPR, se buscó reparar cada una de las copias mutadas enfermas, sin embargo las pruebas fueron exitosas.
Los Resultados Alentadores
Los experimentos genéticos arrojaron resultados que indican que 42 de los 58 embriones, resultaron con una copia sana donde suponía había una copia del dañada, este resultado es mucho más alentador que cualquiera logrado antes, lo que apunta las miradas a la edición de genes como posible esperanza para muchos.
Concluiremos destacando que los investigadores de Metalipov pusieron a disposición una copia de los genes sanos que corrigen, con la edición de genes, la miocardiopatía hipertrofia, para ser usado como plantilla, plantilla usada y probada con éxito en los experimentos.