En realidad se le llama slam a este tipo de baile aunque pero es un pogo como el que estamos acostumbrados a disfrutar en cuando vamos a ver a nuestra banda favorita de ska, se trata de agitar tu cuerpo al rimo de la música de la manera que mejor de fluya y lo sientas, eres libre, formamos un circulo o ruda en la que bailamos a nuestra manera la música.
El Motivo
En muchos lugares al baile slam se le llama también mosh o stage diving, en muchos lugares de la zona suramericana, se le llama slam, el público expresa sus emociones de esta manera energética, activa y alocada, sienten el ritmo y lo expresan, se trata de disfrutar las notas de la mejor rola.
Para Bailar el Slam
Solo tienes que moverte como tu instinto musical y liberador te lo indique, puedes lanzar golpes, puedes gritar, lanzar patadas, correr, saltar, agitarte, y todo lo que quieras, incluso golpear a otros sin ánimos de violencia es la idea de crear unión en la liberación y nadie te dirá nada porque tu ira es tuya y la liberas como mejor te plazca.
Entonces no buscaremos origen a los movimientos agresivos sino que trataremos de mostrarnos agresivos para integrar un equipo de de liberación enérgica unida, sin distinción de raza, color, estatus, edad, sexo, todo se trata de, en colectivo, liberar, por medio de la adrenalina que generan los decibelios, la tensión y carga emocional.
Principios y Respeto
Durante el baile, no agredirás de manera bélica a nadie, si alguien cae al suelo ayudarás a levantarlo para que continúe su lucha. En muchas ocasiones, la liberación de la emoción y la soltura de nuestros cuerpos, genera un ambiente que te obliga a buscar salida a empujones, esto nos ayuda a limpiarnos las tensiones, es un ritual musical cultural físico.
Debemos concluir destacando que cualquiera puede entrar en un slam o pogo, nadie puede enseñarte cómo hacerlo, porque se trata de actuar violentamente al mismo tiempo que dejas salir, con ejercicio físico, respiratorio y muscular, la tensión emocional acumulada, no hay requisitos, ni límites.