Estar ya dispuesto para dormir en la noche y optar por dedicar tiempo a revisar el celular, si bien es una actividad que se asimila como una forma de entretenimiento, la verdad es que puede causar complicaciones que afectan la calidad de la vida diaria tal y como es el caso de no poder dormir bien y es que de acuerdo a muchos estudios, la luz que emiten los celulares además de los variados estímulos que representan es más que suficiente para impedir relajarse y gozar de un descanso reparador.
Se dice que usar el celular antes de dormir quita el sueño debido a que los usuarios casi que sin notarlo acercan demasiado el móvil a su rostro y la luz brillante que emiten estos equipos interfiere con el ciclo natural de sueño-vigilia.
El celular afecta la calidad del sueño
Dejar este momento justamente para ponerse al tanto en Facebook, quizás visitar YouTube o simplemente dedicarse a chatear por largos ratos no es una buena idea y esto ha sido confirmado desde diferentes perspectivas.
El uso de smartphones durante la noche, momento en el que lo que busca en descanso acarrea el someterse a una intensidad de luz que lleva a la somnolencia, adicionalmente, la persona se expone a encontrarse con toda clase de material que puede alterar a causa de los fuertes colores o los sonidos.
Aquel tradicional hábito de leer antes de dormir, definitivamente sigue siendo el más saludable y es que la tecnología de la misma manera que dispone grandes ventajas puede representar una buena serie de riesgos.