Facebook pasó por una fase en torno a 2010 cuando trató de disuadir a otras empresas sociales de Internet para que estas no usasen los términos «Face» y «book» en su nombre, y ahora su red para compartir fotos, Instagram, parece estar haciendo lo mismo para «Insta «y» gram «.
Instagram actualizó sus directrices de marca para incluir la siguiente regla:
- No mezcle una parte de la marca Instagram con su nombre, marcas, diseños o términos genéricos.
La empresa propiedad de Facebook también ha comenzado a enviar por correo electrónico los desarrolladores de las aplicaciones existentes que violan esta norma, pidiendo que se hagan cambios «dentro de un plazo razonable», Luxogram compartido el siguiente e-mail enviado por facebook :
Agradecemos su interés en el desarrollo de productos que ayudan a las personas compartir con Instagram. Si bien alentamos a los desarrolladores para que estos realicen buenas aplicaciones para Instagram, no podemos permitir que otras aplicaciones puedan parecer ser aplicaciones oficiales Instagram, plugins de esta o estar patrocinados por nosotros.
Como esperamos que usted pueda apreciar, la protección de las marcas notoriamente conocidas es muy importante para Instagram. Por ejemplo, siempre ha estado en contra de utilizar un nombre que suene o se parezca a «Instagram» o copias en apariencia de nuestra aplicación. Del mismo modo, como hemos aclarado en las nuevas directrices, el uso de «Insta» y «Gram» en una aplicación que funciona con Instagram es perjudicial para la marca Instagram. Es importante que usted desarrolle su propia marca distintiva para sus aplicaciones, y use las marcas registradas de Instagram sólo como específicamente se autoriza en nuestras políticas.
Además de Luxogram, otras aplicaciones afectadas incluyen Statigram, Webstagram, Gramfeed, Instadrop y Instagallery.