Los pies son un blanco fácil para que las bacterias se desarrollen y cultiven exitosamente ya que mayormente brindan un ambiente húmedo.
La aparición de estos hongos se debe a la presencia de humedad que proporcionan las personas por malos hábitos, como no secarse los pies después de la ducha o utilizar calzados inadecuados que no proporcionan la ventilación adecuada para la evaporación natural del sudor, por ello se debe tener en mucha consideración el calzado que se vaya a utilizar y el tiempo que se vayan a usar.
Es una afección muy molesta y difícil de erradicar, lo conveniente es mantenerlos secos y ventilados, pero si es demasiado tarde como para prevenirlo se pueden realizar unos cuantos tratamientos de los cuales te hablaremos a continuación:
Vinagre de manzana
Se puede tratar para eliminar definitivamente el hongo de los pies, sumerge bolas de algodón por unos minutos en vinagre de manzana y después pásalo entre los dedos, uñas y toda el área de los pies y deja secar naturalmente, has esto dos veces diarias y con el tiempo se notara la diferencia.
Bicarbonato de sodio
Esto ayuda a mantener los pies más secos y desinfectados, agrega algo de a un poco de bicarbonato se sodio hasta formar una pasta y untar en los dedos, enjuaga y seca, repite semanalmente esto.
Aceite de ajo
El ajo tiene propiedades antibacterianas y es un perfecto antibiótico, además es natural y se puede encontrar en cualquier tienda, esparce un poco de este aceite en el área afectada varias veces al día y notaras la diferencia.
Estas son algunas técnicas empleadas para eliminar el hongo de los pies, resultan ser muy eficientes y ayudan mucho, ya podrás ir a la playa sin miedo a que se te queden viendo por el olor que emanan de tus pies.