La práctica de deportes acuáticos se realiza en todas partes del mundo, algunos pueden ser extremos y otros simplemente ser un medio de encontrar algo de recreación para quien busca relajarse o alejarse un poco de sus preocupaciones cotidianas.
A continuación te presentamos varios de esos deportes acuáticos que son increíbles y que dependiendo de tus intereses, quizá te animes a llevarlos a la práctica en algún momento.
- Nadar en aguas abiertas. Tal y como el nombre lo indica, el objetivo central consiste en hacerlo en el mar, lagos o ríos. Normalmente se recorren distancias de entre 5, 10 y hasta 25 kilómetros.
- Natación en una piscina. Es un deporte acuático conocido por la mayoría de personas en el mundo y en simultáneo, uno de los que más se práctica. Como dato adicional, es una excelente actividad para bajar de peso.
- Canoas. Un muy buen ejemplo es el descenso del Sella en canoa, un río ubicado en España que puede ser atravesado en cualquier momento del año con una canoa, con el objetivo de conocer el entorno natural que le rodea.
- Clavados. En este caso hablamos de un deporte acuático que sí tiene un riesgo alto. La idea consiste en lanzarse desde una plataforma desde distintas alturas. Así mismo, es una mezcla entre gimnasia y disciplina.