Más fácil de lo que podemos suponer, las redes sociales pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando se les da un manejo inadecuado. En el caso de las publicaciones de Facebook, es posible encontrarse con una buena fuente de vulnerabilidades las cuales podrían evitarse si los usuarios fueran un poco más reservados y prudentes al momento de compartir sus contenidos.
Por lo anterior, en esta oportunidades revelaremos unas cuantas pautas que pueden ayudarte a identificar el momento en el que puedes convertirte en un blanco fácil para personas con malas intenciones.
Lo que no debes compartir en Facebook
- El número de teléfono: si bien esta posibilidad se ofrece como medio para tener acceso inmediato a las notificaciones, la verdad es que el hecho de que cualquier persona pueda tener acceso a este dato te hace susceptible a poner en alto riesgo tu seguridad.
- Localización: a los usuarios les gusta presumir un poco sobre sus viajes y salidas indicando el punto exacto en el que se encuentran, lo que muchas veces pasan por alto es que también están dejando bastante claro a los ladrones que su casa se encuentra sola, adicionalmente cualquiera que desee dar con su paradero puede hacerlo a través de esta herramienta en cuestión de segundos.
- El estado civil: sabemos que este punto se encuentra sujeto a una gran controversia, pero la verdad es que resulta bastante penoso y desilusionante el tener que hacer por ejemplo el cambio de «en una relación» a «soltero».
- Fecha de nacimiento: un dato tan simple como este permite dar lugar a suplantaciones de identidad.