Claro es que han existido miles de experimentos a través de los de los años; llegando al punto que la ciencia lo tiene más sencillo para varios descubrimientos actuales. Pero, entre todos los bueno resultados es cierto que han surgido experimentos con malos efectos; es por ello que en el post del día de hoy hablaremos sobre ello.
2 experimentos que terminaron mal
Empezamos con el tema de “Relaciones peligrosas” hablamos de Karl P. Schmidt fue un gran químico que descubrió variedad de sustancias y elementos como lo puede ser el oxígeno, oro magnesio, entre otros. Era sin dudas una mente brillante, y quien sabe que otros descubridores han podido conseguir si no hubiera muerto en los 44 años.
Su trabajo y mala ventilación en su laboratorio fueron responsables para sellar su muerte; sobre todo cuando adelanto un estudio sobre las sustancias tóxicas como lo puede ser el arsénico y cianuro que incluso probó él mismo. Esto trajo las consecuencias fatales que en la actualidad todo el mundo conoce.
El segundo experimento fallido que te traemos el día de hoy es el de la “Mujer radiactiva” esta ha sido la ganadora para el premio nobel “Marle Curie” fue sin dudas una gran investigadora para los elementos radiactivos; ella termino enfermándose y muriendo por su exposición continúa para la radiación y rayos X. De hecho cargaba en sus bolsillos variedad de minerales radioactivos incluso por fuera de su laboratorio.
Finalmente, te hemos dejado dos grandes científicos que terminaron un poco mal.