La hipertensión arterial o la presión arterial alta es una grave enfermedad que se caracteriza por un constante incremento de las cifras de la presión sanguínea por encima de los limites, motivo por el cual aumenta el riesgo cardiovascular.
Aproximadamente un tercio de la población en países desarrollados y subdesarrollados padecen esta enfermedad, pero existe actualmente un acuerdo entre trabajadores expertos para definir la hipertensión arterial, por aquellas cifras de tensión arterial encima de 140/90, cuando lo preferible seria estar 130/80 como máximo.
Causas de la hipertensión arterial:
Si de por si en la mayoría de los casos no existe una causa en específico para el desarrollo de hipertensión, a lo que se le denomina hipertensión esencial o primaria. Entre el 90-95% de los que sufren hipertensión pertenecen a este grupo. Aunque hay condiciones por lo que hay posibilidad de desarrollar hipertensión arterial, tales como una edad avanzada, los antecedentes de la HTA por parte familiar y casos de sobrepeso
Síntomas de la hipertensión arterial:
Normalmente no hay un síntoma para llegar a darse cuenta de que sufre de hipertensión, las personas tienden a detectarlo cuando van a su médico o se la miden en algún otro lado. Debido a esto las personas sufren problemas cardiacos y renales sin llegar a notar que tienen hipertensión arterial.
A lo que se le llama hipertensión maligna es una manera grave de presión arterial alta, el cual concilia los siguientes síntomas:
– Cambios en la visión.
-Fuertes dolores de cabeza.
– vomito o nauseas.
– Sangrado nasal.
– problemas del sueño.