Evidentemente Facebook hace posible fomentar y acercarnos a todos nuestros intereses y para quienes buscan alimento espiritual no existe ninguna excepción gracias a que su diverso contenido permite tener acceso páginas de oraciones católicas, las cuales equivalen a fuentes inagotables de la palabra de Dios.
Puesto que la oracion catolica es altamente poderosa y hace parte de una adecuada práctica espiritual, vale la pena resaltar sus muchos beneficios y en general todo lo positivo que puede traer a la vida del creyente.
Los mejores beneficios de hacer oración
- Realizar una revisión interior: más allá de limitarse a recitar frases a las que no se les asigna sentido, la oración busca más que nada proponerse como medio para reflexionar sobre todas esas fortalezas y debilidades tan propias del ser humano. Una vez identificadas, es factible que la persona empiece a trabajar para ser no solo mejor cristiano sino también mejor ser humano.
- Liberarse del egoísmo: desafortunadamente acostumbramos a pensar que podemos hacer todo solos y que no necesitamos de nada ni de nadie. La humildad y sentido amoroso que precisa una oración honesta permite incluso que se pida por el bienestar de alguien más.
- Aumentar la fe: es un efecto inmediato que se apoya en la sensación de tranquilidad y confianza que se genera a través de esta acción. Asimismo el acercamiento continuo con esa conexión espiritual permite que la relación sea más íntima y verdadera.
- Herramienta de protección: gracias a que existen varios tipos de oración, es totalmente posible acudir a aquellas pensadas para buscar cuidado en todo momento, de esta manera es imposible el volver a sentirse expuesto a los peligros.
- Sanación del corazón: no es sencillo olvidar y perdonar, tampoco es fácil volver a confiar… todas estas cosas pueden mejorar mediante la oración ya que esta es un camino ideal para encontrar consuelo, sanar y seguir adelante.
¿Cómo nos ayuda la oración?
Este sencillo acto consigue que el ser humano evidencia cambios en tres aspectos fundamentales: pensamiento, actitud y acción debido a que potencia ese lado espiritual tan necesario para hacer las cosas de la manera correcta.
Al ser la mente algo complejo, puedes sustituir todos esos pensamientos dañinos por otros que sean productivos y la fuerza para conseguirlo además de provenir de tu ser interno se consigue a partir de la presencia de Dios en nuestras vidas, pues solo su infinito amor es el que logra que podamos sobrepasar los obstáculos a pesar de las heridas.