De acuerdo al tipo de necesidad o agradecimiento, es posible encontrarse con una amplia variedad de alternativas de oraciones en Facebook, plegarias que se comparten con el ánimo de favorecer la comunicación con Dios y facilitarle a los creyentes un medio para que sus inquietudes puedan ser finalmente escuchadas.
Es así como podemos encontrarnos con El Magníficat, un precioso y sentido cántico que se encarga de revelar los más sinceros sentimientos de la Virgen María constituyéndose como una herramienta perfecta para las peticiones difíciles, las cuales encuentran solución prontamente pues mientras dispongamos de la fe suficiente la madre del hijo de Dios actuará a nuestro favor ya que desde su rol como progenitora ella solo la felicidad y el cumplimiento de las bienaventuranzas.
El Magníficat en Facebook
De acuerdo a varios apartados del evangelio de San Lucas, cuando María se enteró de que su prima Isabel finalmente había alcanzado la gracia de quedar embarazada acudió inmediatamente a las montañas de Judea para compartir personalmente el gozo de este gran acontecimiento. Fue entonces cuando Isabel, declaró a María como bendita entre las mujeres y acto seguido la madre del Mesías por iluminación del Espíritu Santo exclamó el conjunto de frases que dan forma al magnificat.
La Magnifica como también es conocida, es una esperanzadora plegaria donde María de Nazaret declara abiertamente la grandeza de Dios al tiempo que resalta su infinita misericordia y anuncia la promesa de la salvación. Puesto que la humildad y el amor son factores predominantes en este rezo, resulta propio interpretarlo como un ejemplo de nobleza y fidelidad por parte de la Santísima Virgen, asimismo es uno de los mayores espejos de su natural espiritualidad.
La Magnifica y las peticiones difíciles
Cuando el cristiano se toma en serio su sentimiento de gratitud, inmediatamente se abren las puertas de los muchos dones provenientes del Señor, es por ello que resulta tan meritorio acudir a esas oraciones que tienen como fin principal exaltar todo lo positivo que se desprende de sus enseñanzas.
Así pues y considerando a María como una de las primeras evangelizadoras, la tradición popular y los muchos milagros concedidos revelan que este himno es el más adecuado para acompañar las súplicas que surgen en los momentos de conflicto, en las enfermedades y en general en todo aquello que de alguna manera pueda alterar nuestra armonía. Recuerda que no solo se trata de repetirla, debes reflexionar en torno a esta y extraer pautas de vida.