Facebook ofrece conectividad en la web, pero los servicios de Facebook van más allá de esta característica, esta página permite una gama de servicios que benefician miles de usuarios en el mundo, desde crear una cuenta. Diseñar el perfil personal usara los datos personales que el usuario desee brindar, a partir de este punto, el usuario puede buscar amigos en la red social.
Al encontrar amigos, el usuario puede conservarlos en una lista de fácil acceso, comunicarse a través del chat privado, navegar en distintas páginas creadas en el sitio o utilizar las múltiples aplicaciones y juegos diseñados para esta red.
Si el usuario posee un teléfono inteligente podrá continuar la conectividad al enlazar a este con la aplicación móvil que esta ofrece, manteniendo la conexión con sus contactos y subir sus fotos favoritas en vivo.
Los servicios de Facebook involucran desventajas
La forma en que Facebook permite acceso a cualquiera es arriesgada, los niños y adolescentes podrían entrar en contacto con una persona que falsifique sus datos con fines delictivos o dañinos. Los servicios de Facebook como los juegos y aplicaciones pueden generar adicción, el usuario puede ser víctima de un hacker y los datos de la cuenta robados.
En una marca se pueden hallar problemas como tener problemas de imagen por algún error cometido.
La parte empresarial
Facebook también ofrece servicios empresariales. La red ha implementado un modelo llamado Facebook Business, un Facebook para empresas que permite al negocio familiarizarse con sus clientes y tener una mayor interacción con ellos mediante este canal y poseer una mayor presencia en internet.