Un reciente estudio realizado por la unión de varias empresas dedicadas al marketing social indico que son las mujeres las que mas están utilizando la red social Facebook, esto demostró que el ciber espacio comienza a cambiar y al parecer son mas las mujeres que están haciendo sudo del mismo.
Según este estudio con el 57% del total son las mujeres las que están utilizando la red social, mientras que el 43% son hombres lo que ha cambiado gracias a las nuevas estrategias de la red social para que sean las mujeres las que muevan el motor de Facebook, especialmente cuando hablamos de estrategias de marketing.
Esto se ve claro cuando observamos como las empresas de marketing le dan un peso importante a las mujeres las cuales son mucho más propensas a compartir los mensajes relacionados con las recientes compras o experiencias con las empresas, como restaurantes, salones de belleza y tiendas, mientras que los hombres son más propensos a compartir las compras de productos, sobre todo si se relacionan con la carrera o aspiraciones del individuo.
Así mismo ele estudio indico que la parte sentimental de la mujer juega un importante papel al respecto de como las mujeres que utilizan la red social Facebook, especialmente ya que Los hombres son más propensos dar un «me gusta» y seguir adelante, mientras que las mujeres tienen más probabilidades dar un «me gusta» en el mensaje y dejar un comentario.
Las mujeres son al parecer también más propensos a dejar una respuestas emocionales,ya sean positivas o negativas, mientras que las respuestas de los hombres tienden hacia lo neutral. Curiosamente en lo referente a los juegos en la red social , las mujeres son las que mas utilizan los juegos sociales de Facebook.
Sin lugar a dudas un estudio que nos da luces importante sobre el comportamiento de los usuarios en especial de la mujeres en esta red social.