La gatita Japonesa, pero que vive en Lóndres, Hello Kitty. Es desde hace más de 40 años uno de los iconos infantiles en más de 70 países. Su tierna cara, figura regordeta y chongo rojo la acreditan como una figura de enormes ventas a nivel mundial, pues las más pequeñas, o no tan pequeñas, adoran las inmensa cantidad de objetos que utilizan su imagen para crear marketing y vender millones.
Cabe descartar que Hello Kitty no tiene boca, y que eso mismo hace que el personaje se vea inexpresivo, es quizá ese contraste entre una cara tierna y adorable y su falta de expresión facial lo que ha generado tanta idolatría entre tantas personas. No es un secreto que su imagen ha genera un billón de dólares en los 40 años que lleva de vida.
Para el investigador Roland Nozomu Kelts, la cara tan inexpresiva e inamovible de la gatita, vuelve el producto más llamativo y atractivo para un mercado que acapara todo lo que tenga que ver con ella. Kitty es una acertada herramienta de mercadeo hasta tiene sus propios Juegos de Hello Kitty. Es inexpresiva y al mismo tiempo te causa ternura. Es de esa manera que quien compra algo sobre Kitty puede darle su propia personalidad y su forma de expresión, esto la vuelve más personal.
La imagen de Hello Kitty es tan importante y vende tanto que marcas como Dior, la han utilizado para lucir sus diseños en la editorial de moda de Vogue. Además, existen varios artistas que utilizan cosas con la imagen de Hello Kitty y la encuentran como una tendencia de moda, por ejemplo: Paris Hilton, Steve Tyler y Mariah Carey.