Notablemente expuesta a la sobreinformación, la Generación Z es aquella que agrupa a los jóvenes y niños nacidos entre el 1995 y el 2010 y que, por consiguiente, ahora tienen entre 23 y 8 años. Es esta población la que precisamente viene llamando bastante la atención, debido a que viene manifestado una notable pérdida de interés en el uso de Facebook, de ahí que ahora se sientan atraídos por otro estilo de redes sociales.
A partir de una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos, se ha encontrado que al menos para los adolescentes, la plataforma de Mark Zuckerberg ya no es el centro de atención, una muestra de las delimitaciones que estos usuarios suelen hacer en pro de las nuevas maneras de relacionarse.
Redes sociales y la Generación Z
En medio de la búsqueda de plataformas mucho más privadas, los también llamados centennials, han optado por darle la espalda al gigante de internet y para ello se han hecho usuarios asiduos de redes como Instagram y Snapchat.
Queriendo obtener garantías respecto a lo que comparten e incluso disponer en mayor medida de alguna clase de anonimato, esta generación ha optado por desenvolverse en círculos mucho más cercanos, lo cual es casi que imposible de lograr en Facebook. Todo esto ha traído como consecuencia, la caída de esta red social en el ranking de sitios de internet de Alexa siendo superado por YouTube y al menos en Estados Unidos, por Reddit.com, plataforma que destaca por su estilo bastante similar a la reconocida Taringa.