La criptomoneda libra, es un proyecto monetario financiado por la empresa Facebook, con la visión de ingresar en el mundo de la moneda virtual. Este proyecto se mantuvo en desarrollo para ser lanzado en el año 2.020. Contando inicialmente con el respaldo de visa, MasterCard, PayPal y otras organizaciones que veían un futuro viable en esta nueva moneda.
Los planes para lanzar al mercado esta divisa son sólidos, presento una billetera virtual llamada Calibra Wallet, proveniente de una subsidiaria de Facebook llamada Calibra.
Encargada de desarrollar productos y servicios que usen la nueva criptomoneda, Mark Zuckerberg aseguro que para la tranquilidad de los usuarios, la información intercambiada no será revisada, teniendo total privacidad en sus operaciones.
El objetivo de la criptomoneda libra
La principal proeza de la criptomoneda libra se basa en su bajo costo. La propuesta de llegar a todo tipo de usuario, en especial aquellos que no cuenten siquiera con una cuenta bancaria, es prioridad para los involucrados en el proyecto.
Esta criptomoneda y su billetera Calibra, generan expectativas en los directivos de Facebook, como la espera de que los usuarios de la moneda realicen negocios a través de alguno de sus dominios.
Las posibles regulaciones del proyecto
Los financieros y legisladores judiciales están preocupados por esta criptomoneda libra, en desacuerdo con esta medida citaron a Mark Zuckerberg para debatir las inquietudes.
Eel hecho de ser un sujeto tan importante en el mundo virtual, podría influenciar de manera constante al uso de la criptomoneda al poseer tantas aplicaciones. Ante la acusación en un juicio, algunas compañías involucradas decidieron retirarse para evitar una posible regulación que afecte sus bienes.