Facebook siempre se ha considerado la red social de mayor influencia en el mundo del posicionamiento SEO debido a la gran capacidad de atraer vistas a una pagina web, mucho de este poder se le debe a los ¨Likes¨la medida metrifica mas importante posiblemente creada.
La red social ha dado a conocer que realizara cambios en cuanto a como la red social y su algoritmo evalúa las publicaciones que piden un ¨Like¨, el problema radica según la gente de Facebook en que millones de usuarios piden ¨Like¨en una publicación no relevante solo para ganar notoriedad en la red social.
Lo que genera que los saurios termine dando el ¨Like¨que piden colocando una publicación poco interesante en los mejores lugares del Feed de noticias de la red social, lo que provoca una inundación de spam en el mismo, algo que desde ya bastante tiempo la red social a deseado combatir.
Con este nuevo cambio los usuarios que pidan en su publicación que se comparta serán relegados por el algoritmo de la red social, también aquellos que utilizan imágenes con la petición serán considerados spam, esto sin duda alguna mejorara el feed de noticias que aparece al ingresar la red social.
¨Muchas de estas historias son publicadas por Páginas que tratan de jugar con el News Feed para ganar más difusión de la que normalmente tendrían. Nuestra actualización ataque tras categorías de este tipo que tienen comportamiento de spam¨, indica el comunicado de Facebook
Esta técnica conocida como Like-baiting es considerada una de las tendenciosas del momento y muy utilizada por aquellos social manager que buscan influenciar no solo el Facebook sino también en los motores de búsqueda como Google y Yahoo.
Sin duda una noticia interesante que debemos de tomar mas en cuenta y de paso cambiar las estrategias si somos usuarios que trabajamos con redes sociales.