El modo oscuro es una medida que Facebook viene barajando desde el año 2019, la cual permite, entre otras cosas, ahorrar energía.
Inicialmente, esta modalidad también conocida como “dark mode”, por su traducción al inglés, solo estaba disponible para algunos usuarios con computadoras de escritorio.
No obstante, los avances al respecto también podrían convertirse en una realidad para las personas con dispositivos Android, tal como sucedió con Whatsapp.
En este sentido, la nueva estética de la red social fundada por Mark Zuckerberg, únicamente se puede aplicar tras recibir una invitación de la empresa.
Objetivos de Facebook con el modo oscuro
Ahora bien, entre los objetivos de Facebook con el modo oscuro, destacan la reducción de la luz para proteger los ojos de los usuarios.
De igual manera, la empresa estima disminuir los pixeles que tienen las imágenes para contribuir al ahorro de energía que caracterizará al dark mode.
Asimismo, con la invitación enviada directamente por la compañía de Zuckerberg a los usuarios afortunados, afirman que esta modalidad brindará mayor rapidez.
Pero también insisten en que las personas dispondrán de un diseño simple, con “aspecto más claro” y “texto más grande”.
La clave para el diseño final son los usuarios elegidos
Pese a que los usuarios elegidos ya pueden acceder al modo oscuro, esta medida aún se encuentra en período de prueba.
Por tal motivo, el reducido grupo representa la clave para el diseño final, es decir, Facebook destinará sus comentarios y sugerencias a estos fines.
Esto implica que quienes implementen el modo nocturno, deberán expresar qué tan cómodo les resulta y cuáles atributos se deberían mejorar para poder establecer un modelo definitivo, en otras palabras, si es agradable, rápido y eficaz.
Sin embargo, cada uno de ellos podrá elegir la posibilidad de retornar a la clásica presentación de la famosa red social en cualquier momento.