Los besos es una de las acciones más apasionantes que hace el ser humano; por todo ello en el post de hoy queremos dejarte algunas curiosidades sobre los besos.
Los besos – Datos relevantes
Empezamos diciendo que el origen de la palabra beso proviene de un latín “Basium” pues, en sus orígenes este tenía una connotación erótica que en la actualidad se ha perdido. Las versiones sin connotaciones eróticas era “Osculum” y poco a poco ha transcendido como “Ósculo” Pero, que apenas tiene uso.
Besarnos nos hace más alegres; este incrementa niveles de exotoxina y endorfinas en la sangre y de sustancias químicas las cuales elevan el autoestima en las personas; el mismo hace que ellas se sientan con energía y felices; si estás triste ya sabes lo que debes hacer.
Seguimos con que en muchas culturas no se besan; si entendemos el besarse como unir labios entre dos personas, existen muchas culturas en las que no se besan y sus maneras en mostrar afecto pueden ser muy diferentes, como por ejemplo e hecho de frotar las narices en esquimales; pues en la “isla de Mangaia” no conocieron lo que era un beso hasta llegada de ingleses.
Seguimos con que besarse tiene propiedades inmunológicas; pues, para cada beso se pueden transmitir de media al menos 10 millones y un billón de bacterias en ambas direcciones; para ello un 21% de esas bacterias serían únicas en cada persona y por tanto el compartirlas ayuda en fortalecer sistemas inmunitarios.