¿Sabías que existe un gran número de curiosidades del lichi? Esta maravillosa fruta no se limita a ser deliciosa (el sabor del lichi es muy conocido por ser maravilloso), por eso repasaremos sus datos curiosos el día de hoy.
Curiosidades del lichi
Las curiosidades del lichi van desde sus increíbles beneficios hasta su relación con los diabéticos y una anécdota histórica bastante Interesante.
Estimulación inmunológica
La primera de las curiosidades del lichi tiene que ver con la forma en que mejora nuestro sistema inmunológico. Con su alto contenido de vitamina C, y una gran cantidad de antioxidantes y otros fitonutrientes, los lichis son una súper fuente de bondad inmunológica.
Esto se debe a que la vitamina C funciona protegiendo el sistema inmunológico, reduciendo la gravedad de las reacciones alérgicas y combatiendo las enfermedades y las infecciones.
Curiosamente, un estudio de 2006 encontró que cumplir con la ingesta diaria recomendada de vitamina C era eficaz para reducir los síntomas y acortar la duración de ciertas infecciones respiratorias como el resfriado común.
Estimulan la piel y retrasan el envejecimiento
Los altos niveles de antioxidantes, en particular la vitamina C, combinados con el alto contenido de agua que se encuentra en los lichis, estimulan la piel y ayudan a nuestro cuerpo a envejecer bien.
El contenido de agua mantiene la piel bien hidratada y elimina las impurezas del cuerpo, mientras que los antioxidantes se unen a los radicales libres para reducir las líneas finas y las arrugas. Comer lichis puede ayudar a dar a la piel un brillo radiante.
El lichi y el azúcar
Los lichis tienen un alto contenido de azúcar natural, por lo que, como cualquier fruta, los diabéticos deben tener cuidado al comerlos. Pero si no eres diabético y no tienes problemas de azúcar en la sangre, no deberías tener problemas para comer lichi.
Sus beneficios para la salud superan con creces la cantidad de azúcar que se ingiere. Además, el alto contenido de fibra ayuda a regular el azúcar en la sangre de adultos sanos.
Los lichis en la historia
Una de las curiosidades del lichi en la historia se siua a cuando el emperador Wu Ti de la dinastía Han conquistó el Nan Yueh, trasplantó cientos de árboles de lichi a Chang An en la provincia de Shensi.
Debido a su amor por la fruta, construyó un palacio llamado el «Palacio del Lichi Exaltado». En el siglo V, la concubina favorita del emperador Teng Pao amaba tanto los lichi que los corredores rápidos se detenían por la única razón de llevar lichi fresco cada año, viajando más de 800 millas por los frutos.