Cuantas veces no hemos sabido de cuentas de Facebook hackeadas, y es que cuando de seguridad digital en las redes se habla, esta red es la más popular a nivel mundial, por lo que es la más buscada y seguida por delincuentes y personas malintencionadas, ya sea para alguna estafa, perjudicar personalmente a alguien entre otros casos.
Nuestra seguridad online nunca está de más
Sabiendo que hasta la cuenta de Mark Zuckerberg (el creador de Facebook) ha sido blanco de hackeo en varias oportunidades, es por ello que es muy importante proteger nuestra cuenta de la mejor manera posible, blindando cada posible entrada o vulnerabilidad de la misma.
Consejos para que no seas víctima de hackeo
Desde estar muy pendiente de cerrar sesión siempre cuando otra persona adicional use el equipo donde se acceda, hasta instalar apps de seguridad para proteger los dispositivos es lo aconsejable para evitar ser victima de un ataque a nuestra cuenta. Habilitar la navegación segura, es decir cuando la URL nos indica que se trata de una página HTTPS es totalmente confiable, activar las notificaciones de inicio de sesión: en Facebook podemos habilitar esta función desde la configuración de nuestra cuenta.
Quitar la dirección de correo electrónico del perfil puesto que normalmente ese es el nombre de usuario que usamos, crear ante todo una contraseña fuerte, compuesta por una cadena de caracteres de letras y números al azar y cambiarla cada cierto tiempo. No ingresar información de acceso a Facebook en aplicaciones sospechosas que nos soliciten datos como nuestro nombre de usuario y contraseña de la red social, ni datos de nuestro correo electrónico.
Por otra parte, referente al uso de la red social en el teléfono inteligente se debe mantener con patrón o alguna forma de bloqueo seguro, así como relacionar el número telefónico al momento de ingresar y que se reciba un código de seguridad. También evitar instalar archivos APK, o, descárgalos desde páginas seguras. Por otra parte, estar al día con las apps disponibles e instalar aplicaciones útiles que ofrezcan seguridad, aunque las aplicaciones de seguridad son mas recomendadas en el caso de Windows, Google Chrome y Firefox.