Acabar con la reproducción de los mosquitos no es cosa fácil, pero podemos innovar y hacerlo de forma barata. Para poder hacer una botella contra mosquitos necesitas eso, una botella, un poco de levadura, azúcar y listo. La idea principal fue en China, no es nada dañino, aunque muchos dudan de su efecto.
El primer paso es cortar la botella por la mitad, luego le ponemos un poco de agua azucarada, esta debe estar tibia; luego aplicamos la levadura y ponemos la parte superior de la botella, encima otra vez (esto pegado con una cinta), es una forma de tapar el agua. En la boca de la botella ponemos un pedazo de tela y listo.
Te preguntarás cómo y en qué consiste su efectividad, pues bien, el proceso para eliminar mosquitos, se basa en la levadura, esta consume el azúcar y produce un compuesto que se dedica a llamar la atención de los mosquitos, es un embriagante para ellos. Estos buscarán entrar en la botella, como son muy pequeños logran hacerlo, pero luego ya no pueden salir de ella, por lo que se quedan ahí y ya no andan rondando en casa.
Esto no atrae en grandes fracciones de espacio, por lo que será necesario poner tres o cuatro botellas al rededor de la casa. Es un método sencillo de hacer y bastante barato.