-Montar a bicicleta es un modo de movilidad en cualquier ciudad por su eficacia y lo sencillo que es andar en ella, además es un medio que sirve para la protección del medio ambiente; si bien es un medio de uso personal y solo transporta a una o dos personas, la diferencia en cuestión de gastos es mucho menor y no requiere de un lugar extenso para su estacionamiento.
-En cuestión de accidentes la bicicleta no representa un alto riesgo en comparación a otro medio de transporte, como los que se representan habitualmente en los coches y motocicletas.
-La práctica del ciclismo es considerada una medicina sobre ruedas, por ejemplo los expertos han demostrado y esta 100% comprobado que andar a bicicleta ayuda a prevenir dolores musculares, principalmente de la espalda, además de mejorar el sistema circulatorio e inmunológico.
-Los efectos positivos de andar en bicicleta ayuda a fortalecer el cuerpo y alma de todas las personas, ahorra las visitas de ir con algún médico y receten algún medicamento si hay irregularidades en nuestro sistema circulatorio o del corazón.
–Practicar ciclismo hace que las personas reduzcan considerablemente, enfermedades como la diabetes, problemas de obesidad y de algún infarto prematuro.
-A diferencia de viajar en un coche, viajar en una bicicleta ayuda a que la esperanza de vida se eleve uno o dos años más.