La llegada de las historias de Facebook ha sido algo bastante bien recibido por la comunidad de usuarios pues es una función que hace posible explorar otro tipo de perspectivas en la plataforma que de hecho aportan frescura y favorecen por supuesto una mayor interacción. Sin embargo, es casi que imposible ignorar que esta opción puede ser de gran provecho para las empresas y es de esto justamente sobre lo que hablaremos.
Los beneficios de las historias de Facebook para empresas mientras sean bien aprovechados pueden representar un avance muy positivo, de manera que a continuación los veremos detalladamente.
Ventajas de las historias de Facebook para el sector comercial
Partiendo del hecho que estas historias corresponden a contenido visual que desaparece luego de 24 horas, este formato se presta para profundizar en el marketing de cualquier actividad comercial haciendo posible que los usuarios interesados se familiaricen con labores cotidianas y de cierta forma un poco más informales logrando una especie de humanización de la marca.
Las opciones para customizar estas historias tales como filtros, stickers y variados tipos de letra ayudan a conseguir un mensaje más contundente y llamativo que adicionalmente va a aparecer en la parte superior de la página de inicio de Facebook, es decir será plenamente visible.
Finalmente poner a favor la alternativa de enterarse de quienes son los que han visto la historia se presta para crear una base de datos con clientes potenciales a los que puedes atraer diseñando toda clase de propuestas alrededor de descuentos y promociones.