Las redes sociales se han convertido en uno de los elementos del Internet mas utilizados por millones de usuarios en el mundo, la web 2.0 a cambiado por completo la forma en que nos manejamos diariamente. Un ejemplo de esto son las diferentes fotografías que en la actualidad se publican en las redes sociales.
Las redes sociales poseen un numero importante de ventajas y desventajas pero en esta ocasión nos gustaría hablarte de al menos 3 ventajas y desventajas que tenemos como usuarios que utilizamos las redes sociales.
Ventajas
1. Podemos conocer mas personas: por definición las redes sociales nos permiten conocer nuevas personas y así hacer amigos, así mismo son eficaces para conocer por ende nuevas culturas y nuevos lenguajes lo que realmente las hace un sitio interesante para millones de usuarios.
2. Ofrecen un buen lugar para entretenernos: como es de esperarse otro aspecto importante de las redes sociales es la posibilidad de divertirnos con amigos jugando, viendo vídeos o viendo fotografías entre otras cosas. Incluso en la actualidad las redes sociales temáticas son las mas buscadas por fanáticos de algún tema en particular.
3. Las redes sociales nos permiten estar informados: redes como Twitter y Facebook se han convertido en las mejores opciones para los usuarios para estar informados en tiempo real, algo que realmente nos permite tener la informacion de primera mano.
Desventajas
1. Perdida de privacidad: posiblemente el problemas mas importante de las redes sociales es la perdida de privacidad, una vez un usuario posee una cuenta puede estar transmitiendo informacion de mucha importancia a millones de usuarios del mundo.
2. Las redes sociales crean adicción: un elemento importante es la adicción que puede pueden crear en la mayoría de jóvenes, incluso en países como China ya existen un numero importante de clínicas para personas adictas a las redes sociales.
3. Perdida de tiempo: cada día mas los jefes en diferentes empresas consideran que la perdida de tiempo de los usuarios en las redes sociales es alta.