La forma de comunicarnos ha cambiado y con ella la manera de hacer marketing, es por ello que posicionar una fan page en Facebook se ha convertido en una necesidad para las miles de marcas que tienen como objetivo mantenerse vigentes y muy cercanas a sus consumidores.
Puesto que Facebook en particular se especializa en brindar herramientas para que tanto grandes como pequeños empresarios puedan promocionar sus productos o servicios, se hace más que importante disponer del conocimiento base para sacarle el mayor provecho posible a esta estrategia.
Consejos para posicionar una Fan Page
- Cuidado con el nombre. Es fundamental que dediques tiempo para establecer el nombre de tu negocio y que una vez lo elijas no lo cambies constantemente ya que tu fan page tendrá efectos negativos, adicionalmente lo ideal es que en absolutamente todas tus plataformas este sea igual.
- Usar palabras claves. Tal y como en cualquier otro tipo de contenido web, las keywords son esenciales para orientas las búsquedas, por lo tanto aprovecha toda actualización para incluirlas.
- Generar interacciones. No solo se trata de llamar la atención, es primordial que los seguidores opinen y participen constantemente ya que así podrás saber lo que verdaderamente les gusta.
- Utiliza una URL personalizada. Es un paso bastante sencillo que te ayudará considerablemente a estar en visible para los motores de búsqueda.
- Publicaciones llamativas. Nada mejor que el contenido multimedia para mantener a los seguidores siempre atentos e interesados, la calidad de estas actualizaciones será un plus que ayudará a atraer nuevos interesados.