Quienes son usuarios asiduos de la red social más importante del mundo, posiblemente se pregunten a cerca de la manera en la que esta lucra ya que no se cobra ninguna tarifa de inscripción para hacer uso de ella, a propósito de esto, revisaremos en esta ocasión, la razón por la que Facebook no cobra a sus usuarios, algo que definitivamente deja en evidencia la gran planeación que existe de por medio para el funcionamiento de esta potencia de internet.
Dejando claro que se trata de una empresa que, como cualquier otra, trabaja para obtener un beneficio económico, la plataforma si obtiene retribución por los usuarios que tiene, pero no de la manera que a simple vista todos pudieran imaginar.
¿De dónde salen las ganancias?
Básicamente, esta plataforma como otras similares, se dedica a clasificar la información de que los usuarios incorporan a sus perfiles para posteriormente utilizarla y venderla a empresas que requieren pautar publicidad; esta es una forma de asegurarse que, de acuerdo al producto o servicio ofrecido, la pauta llegue al público objetivo.
Por lo anterior, es totalmente viable asegurar que la respuesta a la inquietud planteada al inicio, se encuentra en algo tan simple como las pautas publicitarias que se encuentran por todas partes al navegar en su interfaz.
Aproximadamente cada tres meses, Facebook se da a la tarea de estudiar a sus usuarios para actualizar las estadísticas que se mostrarán a los inversores o anunciantes. Todo esto confirma, lo indispensable de fijarse muy bien en los datos que se aportan a estos espacios virtuales.