Para algunos los Estados Unidos de América ha sido la tierra donde Dios espacio sus dones; con majestuosas montañas, amplios cielos, bellos campos. Para otros los Estados Unidos ha sido un gigantesco imperio que se caracteriza por influencias mundiales en productos.
La influencia de los Estados Unidos ha sido muy poderosa por todo el planeta; pero, ¿Cómo influye sobre el tercer mundista más cercano? Hablamos de México. Ambas naciones se han controlado por medios como todas las naciones en el mundo. Por ello es bueno comprender las causas del consumismo.
Televisión y el consumismo
La televisión tiene un gran poder manipulador; pues, la fuerza de imagen permitirá que todos los mensajes se conectaran directamente con inconsciente; además, modifican percepción en la realidad con los elementos audiovisuales. Generalmente se han tratado de provocar reacciones reflexivas o producir materiales con fines artísticos; se trata del vender una realidad que no existe.
La realidad que grandes corporaciones; propietarios de medios, Gobierno y llamadas instituciones desean que se perciba. Para mayoría de ciudadanos en México el tener monitor por sala de su casa sería indispensable; un monitor con enormes dimensiones una gran fantasía realizable.
El televisor es un intruso aparentemente inofensivo el cual se convierte por un integrante más influyente de familia. La TV es verdadero jefe de casa. Esto es un medio regido por financiamientos publicitarios por el cual se generan necesidades innecesarias. Además, la asociación de productos con consumidores que se convierten en unos productos.
La TV ha sido un escaparate o aparador para poder vender productos en su mayoría de casos innecesarios e inútiles: luego del transmitir un programa el cual acentúa complejos físicos en el televidente nos tratarán del vender artículos los Cuales prometen cambios físicos, estéticos, emocionales e inclusive generar una felicidad.
¿Qué es lo más valiosos de nuestro universo?
Ha estado salen temas como la salud, el amor, paz, naturaleza, vida, entre otros. México le podría envidiar variedad de cosas a los Estados Unidos. Finalmente ha sido el vecino rico; esto es natural y normal; los mexicanos que radican por los EEUU envían por México flujos monetarios de tal magnitud que podría representar segundas entradas de divisas por el país. Después de las que se derivan en el petróleo; este es dinero que se utiliza para comprar productos americanos. México entonces es al fan número uno de los Estados Unidos. Lo que más le agrada sería la bebida número uno de su vecino.