EdgeRank es el algoritmo para la publicación de contenido en los muros de nuestros seguidores en la red social de Facebook, este algoritmo es muy parecido al algoritmo que utiliza el buscador Google para colocar los resultados de búsqueda a la mano de los usuarios. Lo interesante de EdgeRank es que al conocer este elemento nos permitirá saber que debemos de hacer para que nuestra publicación logre tener visibilidad tomando en cuenta los factores que capta EdgeRank.
A continuación te indicaremos los factores más importantes que tiene en cuenta EdgeRank para darle relevancia a nuestras publicaciones.
1. Afinidad entre el creador y el receptor de la publicación: este es posiblemente la base más importante, si nuestra página tiene usuarios que comparten nuestro contenido estos usuarios tendrán la oportunidad de visualizar nuestro contenido. Mientras que si el usuario nunca ha compartido contenido nuestro será mas complicado llegar a el. De hay que la utilización compra de usuarios es una mala opción de cara a esta característica.
2. Relevancia del contenido: otro factor vital ya que el contenido publicado debe de tener relevancia entre los usuarios la cual se mide por los ¨Me Gusta¨ y comentarios que recibe. A mayor numero de acciones positivas mayor será el tiempo que se mantendrá la publicación, extendiéndose la posibilidad ser vista.
3. Tiempo desde que se publico: un último factor del EdgeRank, es el tiempo que trascurrió desde que se publico la actualización. A mayor tiempo menos posibilidades de ser vista.